Por: Daniel Muñoz
Un menor fue reportado como extraviado, después de salir de una escuela primaria en la Colonia San Miguel, siendo localizado caminando en Calles de la Zona Centro, desconociéndose como llegó hasta ese sitio, siendo llevado a la comandancia junto a su madre para su resguardo, señalando que escapó para buscar a su madre debido a que su maestra le gritaba constantemente.
Fue la mañana de ayer cuando se reportó el extravío del menor de siete años de edad, acudiendo policías a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la Colonia San Miguel.
En ese lugar se entrevistaron con el director de la primaria y la madre del menor, quien mencionó que el menor había salido del plantel educativo, por lo que rápidamente realizaron recorridos por las colonias aledañas, pero no lograron localizarlo.
Los oficiales dieron la descripción de menor y su vestimenta a sus compañeros, por lo que rápidamente se implementó el operativo de búsqueda, logrando localizarlo en el cruce de la Calle Venustiano Carranza con Zaragoza de la Zona Centro, en donde rápidamente procedieron con su resguardo y se informó sobre su localización.
Al ser interrogado, el menor mencionó que se salió de la escuela porque su maestra le grita constantemente y había decidido ir a buscar a su mamá, quien es empleada municipal.
El menor y su madre fueron llevados a la comandancia, en donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes, notificando lo ocurrido a la PRONNIF.