MÚZQUIZ COAHUILA. -Personal Médico de la Unidad de Medicina Familiar número 25 del Seguro Social en esta cabecera Municipal, dio parte a la Procuraduría para la Defensa de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), del caso de una menor de dos años de edad que en consulta médica fue detectada con indicios de un presunto abuso sexual, por lo que de inmediato esta dependencia inicio una investigación.
Karina Reyes Luca de la PRONNIF en Múzquiz, confirmó este hecho y dijo que efectivamente se está investigando el caso de una presunta violación en agravió de una menor de 2 años de edad, la cual fue detectada tras una consulta médica en la UMF# 25 del IMSS .
Confirmó que fue el personal médico quien reportó el caso la noche del pasado miércoles, lo que ha generado que se abra una investigación en relación a este lamentable hecho donde la víctima sería una pequeña de apenas dos años de edad.
La funcionaria de la PRONNIF, explicó que la menor actualmente sigue bajo el resguardo de la madre, quien la llevó al hospital, luego de visitar varios pediatras en busca de atención para su hija.
La madre comentó que está separada del padre de la niña y que responsabiliza a la familia de él de los hechos, ya que la pequeña regresó con ese malestar, después de haber convivido con su padre. a quien le dejó a la pequeña por llevar una relación lo más armoniosa posible.
Mencionó que la denuncia la interpondrán ante el agente del ministerio público especializado en delitos contra la mujer en la ciudad de Sabinas Coahuila, y que según la madre de la pequeña ella la llevó con varios pediatras para que la atendieran y al ver que el diagnóstico era el mismo, finalmente fue en el IMSS donde el médico dio parte a las autoridades.