Oscar Ballesteros
Se buscará extender el periodo límite, que es hoy para que los planteles de educación básica puedan resguardar sus objetos de valor ante Servicios Educativos debido a que muchas escuelas aún contemplan sus actividades durante los días 19 y 20 de este mes.
El titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, dijo que con motivo de que muchos planteles educativos se planearon las posadas para los días de la próxima semana el plazo para resguardar los objetos de las escuelas que se contempló del 14 al 16 podría ser extendido hasta el día 20.
Esta dinámica siempre se pone en práctica con la finalidad de que durante las vacaciones las escuelas sufran robos o daños a objetos de valor o que afecten al funcionamiento de las clases en el regreso de actividades.
Además de esta medida, dijo que se les dio la indicación a los directivos que no realicen el resguardo de no dejar artículos de valor en los planteles; esto junto a la petición de apoyo a las corporaciones de seguridad para que aumenten la vigilancia de las escuelas durante estos días de inactividad.