Oscar Ballesteros
El incremento de casos positivos de COVID-19 que se presentó desde el pasado martes 13, que sumó 50 casos nuevos en el estado, incrementando de 2 a 52 en 24 horas e incluyendo un fallecimiento en la ciudad; manteniendo esta cantidad de nuevos contagios, igual o superior hasta el día de ayer.
Por parte del mandatario estatal, ya se ha convocado a una reunión del subcomité de salud para tratar la reanudación del uso de cubrebocas en sitios cerrados; ante esto, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Arocha, dijo que el incremento de casos presentado aún no señala una alarma clara.
El día de ayer, de acuerdo con el reporte estatal de casos COVID-19, en la Región Centro fueron 2 nuevos contagios en Monclova y se mantienen 32 casos activos repartidos entre Castaños, Frontera, Abasolo y Monclova.
Esta cantidad, comentó Faustino Aguilar Arocha no se trata de un incremento significativo, mas esperan indicaciones desde el secretario estatal de salud el próximo lunes para tratar la implementación del uso de cubrebocas; aunque en sería en lugares como escuelas o sitios cerrados en donde, comentó su práctica no se ha dejado de llevar a cabo.