Por Wendy Riojas
La empresa Altos Hornos de México retiró como proveedor al Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni, luego de las declaraciones que emitió el pasado fin de semana donde pidió que la empresa se declarara en quiebra o se vendiera.
Trascendió que esta semana el personal de seguridad de la empresa Altos Hornos de México no permitió el ingreso de las unidades de Gerardo Bortoni, quien al enterarse de lo ocurrido acudió a la empresa acerera sin que los directivos lo atendieran.
Y mencionaron: “es un hecho que lo dieron de baja, ya no podrá dar servicio ni sus unidades entrar a las empresas de AHMSA”, como respuesta a los señalamientos que hizo de la suspensión del servicio de los transportistas”.
Cabe mencionar que tras reunirse con el Subsecretario de Seguridad a nivel nacional Ricardo Mejía Berdeja y aspirante a la gubernatura de Coahuila, el empresario Gerardo Bortoni, Dirigente de CANACAR en la Región Centro, urgió en una conferencia de prensa a la declaración de quiebra de Altos Hornos de México.
El Presidente de CANACAR, aseguró que los directivos que actualmente estaban al frente de la empresa acerera no podían restablecerla y que era necesario y urgente un cambio, con nuevos inversionistas y buena capital.
Incluso, señaló: «Así como está la empresa, estuvo a punto de colapsar, de embarcar los hornos y eso es muy peligroso, sería el cierre de la empresa», así lo expresó Bortoni, quien además consideró que si el Presidente de la Republica ha declarado que AHMSA está en quiebra, es porque él tiene mejores números del estatus de la empresa.
Al siguiente día, el Vocero de la empresa Altos Hornos de México, Francisco Orduña Mangiola, mencionó que andaban por ahí algunos ‘opinólogos’ que se han enriquecido a costa de AHMSA y ahora quieren decirles cómo se maneja.
Y señaló: “No tienen derecho a hablar, realmente ellos se han enriquecido con Altos Hornos de México, no tienen autoridad moral ni saben cómo se maneja una empresa de este tamaño, calladitos se ven más bonitos”.
Esta semana trascendió que lo retiraron como proveedor y que no permitieron el ingreso de sus unidades, sin embargo, el Presidente de Canacar se rehúsa a dar una declaración a los medios de comunicación.
Esto, pese a que el pasado fin de semana el mismo convocó a conferencia de prensa para informar que en los últimos 4 años la empresa no se ha logrado recuperar por si sola y cada vez la situación se complica aún más y esto ha llevado a la crisis también a todos quienes de ella dependen, tal es el caso de ellos como transportistas.
“ESTOY REVISANDO”
Ayer por la tarde y vía telefónica el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni, señaló que revisaba su retiro como proveedor de la empresa Altos Hornos de México.
En un tono serio y algo titubeante, el líder de transportistas en la región centro de Coahuila mencionó: “Estoy revisando, no tengo todavía una información oficial, voy a revisar con ellos un rato más”.
Al preguntarle si le habían prohibido el ingreso de sus unidades mencionó: “No hemos tenido carga con ellos” y posteriormente se contradijo y declaró: “Tenemos unidades reportadas y nos asignaron órdenes, pero déjame reviso primero”, para terminar la llamada.