La aplicación de medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas es por el aumento tanto en casos de covid-19, como de otras enfermedades respiratorias, que forman un “cóctel” de riesgos a la salud, señaló la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, quien declaró la llegada de la sexta ola a Nuevo León.
“Sí, ya estamos hablando del inicio de esta sexta ola, estamos hablando de un incremento como les decía, estamos conscientes de que este incremento se va a dar de forma más acelerada durante las siguientes semanas”, declaró la especialista.
La titular de la dependencia dijo que, además del coronavirus y sus variantes, hay aumento en los casos de influenza estacional y virus sincitial, por lo que rechazó los señalamientos de que medidas como el cierre del Palacio de Gobierno, se deba a una coyuntura política, sino que oficialmente es el inicio de este nuevo periodo de alza en los contagios.
«El covid no representa la causa absoluta de la toma de decisiones, es una tercera parte. Estábamos acostumbrados a hablar exclusivamente del covid, pero ahora hay una combinación, un coctel de diferentes variantes», dijo la funcionaria Estatal.