VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Como se había informado el pasado viernes, por parte de representante de Comisión Federal de Electricidad y de la coordinadora Nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez Alzúa, este sábado después de las 15:00 horas se dio inicio al uso de explosivos en el tajo El Pinabete.
Fue un minuto después de las 15:00 horas cuando los vecinos del tajo pudieron percibir las primeras voladuras, por lo menos los vecinos que se encuentran a 500 metros de distancia del tajo, construido para lograr el rescate de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete.
Aunque las autoridades informaron que serían imperceptibles, casas habitación que se encuentran cerca del lugar sintieron el retumbar de la tierra.
Durante la conferencia de prensa Laura Velázquez no descarto la posibilidad de que en caso de que las casas habitación resultarán dañadas se procedería a realizar la entrega de una indemnización.
Así mismo el representante de CFE aseguró que se estima que con las detonaciones se extraerán alrededor de 25 mil metros cúbicos de material a diario y estas podrían durar hasta el mes de marzo.
Cabe indicar que el proyecto de construcción del tajo se encuentra en su tercera etapa, consiste en el uso de explosivos al topar con roca.