Walid Regragui disfruta la otra gran victoria de Marruecos en este Mundial, la de contagiar a millones de niños en toda África de la pasión por el futbol.
«Me voy con buenas sensaciones, las de haber llenado de orgullo a nuestro pueblo. Creo que hemos demostrado que la distancia entre África y Europa se ha reducido a pequeños detalles. Casi no teníamos opciones de ser campeones del mundo al empezar, y hemos acabado entre los cuatro primeros. Cada jugador se ha vaciado por su país.
«Hemos aprendido que hay selecciones que son mejores que nosotros, Francia lo fue Croacia lo fue, pero que también que podemos pelear con ellos», comentó en conferencia de prensa.
Al final del partido en el Estadio Al Khalifa, varios jugadores marroquíes encabezados por Achraf Hakimi reclamaron airadamente al árbitro. Al jugador del PSG hasta lo tuvieron que controlar entre varios. El técnico evitó quejarse del trabajo arbitral.
Sensación agridulce
Anass Zaroury, volante de Marruecos, dijo que se quedaron con un doble sentimiento.
Por un lado orgulloso por la activación en Qatar 2022, pero tristes por no avanzar más.
«Es triste porque llegamos tan lejos; que hicimos que mucha gente se sintiera orgullosa», dijo.
«Sin importar la situación, siempre es triste, pero sí, estamos orgullosos y agradecidos de ser parte de esta Copa Mundial de Futbol»