SACRAMENTO, COAH. – Un habitante de esta localidad sufrió pérdidas por varios miles de pesos, esto después de que un oso negro que ronda por el municipio, atacara en dos ocasiones el corral donde resguarda sus cabras y borregas.
Gustavo de Jesús Martínez, es el productor afectado, quien tiene los corrales para guardar sus animales a la orilla de la mancha urbana.
Fue su hijo, Gustavo Martínez, quien dio a conocer la noticia, donde narró que durante la noche del jueves se registró el primer ataque por parte del ejemplar endémico.
En la primer visita, el oso negro logró matar algunos animales, los cuales terminó por devorar, así como desaparecer un aproximado de 10 cabras, sin que se tenga el paradero de las mismas.
La noche del viernes fue más la perdida que se registró en los corrales de don Gustavo de Jesús, ya que en el lugar mató alrededor de 10 animales, y dejó a 3 más con lesiones que ya no les permitirá vivir.
«Es el sustento de mi papá, él cuenta con una pequeña pensión pero no le alcanza y se dedicaba a la crianza de animales, borregas y cabras, vive prácticamente de esto, acudía a ordeñar y ahora se quedó desamparado» comentó Gustavo, hijo del afectado.
Señaló que tiene temor de que el oso pueda atacar a alguno de los habitantes, ya que perdió el miedo y cada día se dan más avistamientos en zonas pobladas.
Señaló que se levantó el reporte correspondiente ante las autoridades, pero que se sienten impotentes por no poder defender sus propiedades y animales, debido a que el oso es una especie protegida.