Oscar Ballesteros
En estado de salud grave se encuentran 3 de 7 migrantes en el hospital Amparo Pape de Benavides, quienes requirieron hospitalización tras el accidente suscitado la noche del jueves sobre la Carretera Federal 57 en Castaños; se trata de pacientes nicaragüenses, hondureños y salvadoreños.
Los 3 casos con diagnostico crítico presentan lesiones craneoencefálicas, por lo que se inició el proceso para que sean trasladados a Saltillo porque requieren un tratamiento de más alto nivel que incluye neurocirugía y realización del TAC, comentó Ángel Cruz, director del nosocomio.
Los 4 migrantes restantes dijo se encontraban neurológicamente estables tras 14 horas de estancia hospitalaria y sólo se mantenían bajo observación para evaluar su desarrollo clínico esperando no presenten complicaciones de sus politraumatismos.
Hasta el mediodía de ayer, no se había presentado familiar alguno de los pacientes; y se tuvo el alta de 2 personas, incluyendo a una niña que fueron enviadas al departamento de Migración por ser familiares de una fallecida en el accidente.