SALTILLO, COAHUILA. – Gracias a las condiciones de seguridad, competitividad y a una efectiva reactivación económica, Saltillo se consolidó como la ciudad del empleo, así lo señaló el alcalde José María Fraustro Siller.
El Edil destacó que gracias a un trabajo unido con el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y los sectores productivos, en lo que va del año se han creado 8 mil empleos.
“Saltillo tiene muchas ventajas que buscamos potencializar a través de políticas públicas, esto hace que la ciudad sea muy atractiva para los inversionistas y con ello se crean miles de fuentes de trabajo”, destacó el alcalde Chema Fraustro.
“Hay un gran respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la capital de Coahuila y esto nos ha ayudado a que nuestra ciudad mantenga el desarrollo”, abundó.
El Alcalde comentó que a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo y en coordinación con organismos empresariales se llevaron a cabo dos ferias del empleo, en las que se logró vincular a cerca de mil 400 ciudadanos con trabajos formales.
Además, hace tres meses se puso en funcionamiento el Centro de Reclutamiento Empresarial en la zona centro de Saltillo, frente a la Alameda Zaragoza, mediante el cual se han beneficiado casi 6 mil 500 personas, así como 150 unidades económicas en la región.
Este Centro de Reclutamiento tiene el objetivo de brindar un espacio seguro y digno tanto a empleadores como a buscadores para el proceso de reclutamiento y selección.
Fraustro Siller destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, Saltillo es la segunda ciudad más competitiva de México, y prueba de ello son las oportunidades laborales que se brindan.
Saltillo, añadió, por primera vez es medida con ciudades por arriba del millón de habitantes y se colocó en el segundo lugar nacional, sólo después de Monterrey y por encima de Guadalajara y otras grandes urbes.