SALTILLO, COAHUILA. – Embotellamientos vehiculares importantes registran las diferentes carreteras que circundan por Saltillo, pues desde el pasado jueves inició el éxodo de miles de paisanos que regresan a México para pasar la temporada navideña con sus familias.
Aunque el primer paso se reportó el pasado 29 de noviembre, es principalmente en días previos al 24 de diciembre cuando aumenta el ingreso de los viajeros que vienen de varias ciudades de Estado Unidos.
Personal de la Policía Civil de Coahuila (PCC) redoblaron la seguridad en los puntos de ingreso carretero de Coahuila, como el instalado frente a la empresa Kimberly Clark, en Ramos Arizpe.
Los elementos advirtieron que el tráfico más importante se presentará la próxima semana, y aunque miles de autos ingresan por Coahuila, otros más lo hacen por Laredo, Texas, y se saturan las carreteras de la región, ya que es justo en Saltillo, Ramos y Arteaga donde confluyen los puntos de encuentro de paisanos.
Agregaron que mientras se refuerzan los puntos de ingreso, elementos de la Guardia Nacional recorren varios puntos de la región para dar vialidad y prevenir accidentes, además de apoyar a quienes presentan alguna falla mecánica.
Los paisanos que ingresan a México tienen como destino estados como Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco.
Se espera que durante la presente temporada vacacional se registre un ingreso a México de más de 25 mil vehículos por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Con información de EL DIARIO)