NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Landy Flores Vila, viuda de Ramiro Torres, minero atrapado en el pozo El Pinabete, acudió ante la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de solicitarle su intervención para poder recibir lo correspondiente a la indemnización que el Gobierno Federal entregó a las familias de los mineros atrapados en ese pozo.
Pese a que la coordinadora Nacional de SINAPROC el pasado 8 de diciembre anunciaba que la totalidad de las indemnizaciones ya habían sido entregadas a las familias, una de ellas expresó su inquietud ya que ella no ha recibido un solo peso de los 4.7 millones de pesos que les entregaron.
Ante ello decidió acudir acompañada de su abogado Miguel Tinajero, para pedir la intervención y orientación de la coordinadora Nacional ya que no les han hecho caso pese que ya presentó la documentación que le fue requerida.
Cabe mencionar que a diferencia de las demás familia, Landy Flores Villa tuvo que iniciar un juicio familiar ya que las autoridades federales le solicitaban entregará una sentencia de concubinato para entregarle la indemnización.
Expresó que se había alertado debido a que se hablaba de que las indemnizaciones ya se habían entregado en su totalidad a las familias sin embargo este proceso legal aún estaba pendiente.
Por su parte Laura Velázquez mencionó que era un proceso penal que estaba pendiente de realizarse sin embargo ya finalmente se hicieron las gestiones para que Flores Villa finalmente reciba la indemnización que le corresponde.