Flor Estela “N”, la mujer que perdió uno de sus ojos a manos de otra fémina que ya fue detenida, vinculada a proceso y enviada prisión, no descarta que se pueda celebrar un convenio para la reparación de los daños y concluir el juicio, pero es algo que de momento está en manos de sus abogados.
Tras el arresto y vinculación a proceso de Dzidzielia “N”, quien es acusada de cegar a botellazos uno de sus ojos, la afectada señaló a éste matutino que no descarta que el juicio pueda concluirse mediante un acuerdo que garantice la reparación de los daños, aunque de momento es algo que no tienen cuantificado.
Luego de dictar la Jueza Penal Judith Arzave, un auto de vinculación a proceso el pasado miércoles a la presunta responsable de causarle las lesiones que llevaron a los médicos a extraerle uno de los glóbulos oculares, Flor Estela recuperó la confianza en las autoridades, y considera que se hará justicia.
En cuanto a la versión que dio Dzidzielia “N” sobre los hechos en la audiencia inicial, indicando que fue provocada y por eso le pegó con una botella, Flor Estela “N” dijo que todo es falso, que nunca la provocó ni la agredió lanzándole una botella como declaró la acusada ante la juez.
Como se recordará, hace 9 meses, en el bar La Guasa de Ciudad Frontera, cerca de las 04:00 horas, Flor Estela fue golpeada en dos ocasiones con una botella de cerveza, el primer golpe en la cabeza y el segundo con lo que quedaba del envase en la cara, sufriendo lesiones que la llevarían a perder uno de sus ojos.
Finalmente, y para llevarla ante la juez, la semana pasada Dzidzielia “N” fue sacada de su casa mediante una orden de cateo y metida en prisión, donde permanecerá durante el tiempo que dure el juicio y saldrá sólo en caso de ser exonerada o que celebre un acuerdo con la afectada para la reparación de los daños.