Fabiola Sánchez
La familia de Izamar Medina Canales, mujer de origen nicaragüense quien fue una de las víctimas del accidente ocurrido el pasado jueves, solicitan la colaboración de la comunidad de su País para recaudar la cantidad de 40 mil 300 dólares para cubrir por su cuenta la repatriación del cuerpo de la joven madre de familia.
A través de las plataformas digitales familiares y amigos de la familia Mendoza Medina, postearon las cuentas bancarias donde las personas pueden realizar sus depósitos para recaudar fondos para el traslado del cuerpo de la joven, así como también hacer posible el regreso de su hija y esposo quienes viajaban con ella al momento del accidente que le arrebató la vida.
Carlos Medina, padre de la Izamar Nohemí Medina Canales, detalló que su hija salió de Chinandega, Nicaragua, desde el pasado mes de noviembre, acompañada de Reybell Mendoza su esposo y su hija Briana de 10 años de edad.
Informó que, su objetivo al igual que todos los migrantes que con ella viajaban, era llegar a Estados Unidos, sin embargo, el accidente ocurrido truncó el sueño americano y enluto no solo a su familia, sino a toda la comunidad Chinandega.
Comentó que, afortunadamente su yerno y su nieta se encuentran estables y se encuentran resguardados con una familia en esta localidad y esperan regresar a su País de origen y dar cristiana sepultura al cuerpo de la joven.
El señor Carlos Medina, describió a su hija, como una mujer carismática, sociable, cariños, excelente madre de familia y un ejemplo de mujer, quien siempre luchó por lograr sus sueños, lo cual lamenta no haber podido hacer nada para apoyarla y hacerla cumplir su sueño americano.