Jesús López
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un accidente que dejó como saldo un hombre sin vida, se registró la tarde del sábado, en donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó de lleno a varios vehículos dejando como saldo una persona sin vida prensada y cuatro más heridos, sobre la caseta de la carretera 57.
Fue en el tramo Carbonera-Ojo Caliente que de sur a norte la pesada unidad se quedó sin frenos y se metió a los carriles contrarios, donde impactó de manera frontal a varios vehículos que se encontraban haciendo fila para pagar dicha caseta.
En los vehículos afectados, un paisano de aproximadamente de 62 años, que conducía una camioneta Suburban fue quien murió al instante, quedando prensado entre los fierros, mientras que dos ocupantes más resultaron lesionados de gravedad.
Más adelante se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Eduardo Franco de los Ángeles, California, y se dirigía a Guanajuato.
Asimismo, dos personas más recibieron lesiones de consideración, por lo que paramédicos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe en su ambulancia y una más de CAPUFE, se encargaron del trasladado de las cuatro personas heridas.
Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, Nico Dimas Rosas Salinas de 8 años y Luciano Rosas Salinas, de Guadalupe Nuevo León.
La vialidad se vio interrumpida por horas, ya que de igual forma arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales se encargaron de realizar los trabajos de campo correspondientes, posteriormente solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde realizarían la necropsia de ley.
Cabe mencionar que el chofer del tráiler responsable fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.