Fabiola Sánchez
Hasta un mes podría tardar la repatriación de los cuerpos de las tres mujeres migrantes quienes fueron víctimas del accidente automovilístico; el Instituto Nacional de Migración aseguró que los migrantes no se encuentran a disposición de esta autoridad y se deslinda de estar al pendiente de la salud de quienes aún permanecen hospitalizados.
Extraoficialmente fuentes confiables del Instituto Nacional de Migración, explicaron que la repatriación de los cuerpos de las tres víctimas, debe ser ejecutada por esta autoridad, en coordinación con el consulado de ambos Países.
Se detalló que, este procedimiento podría tardar aproximadamente un mes, así mismo se les da la opción a los lesionados a regresar a su País de origen o bien se les acredita el permiso humanitario con el cual ellos pueden permanecer en esta entidad por un año.
Sin embargo, la encargada de las oficinas del INM en Monclova, quien se identificó como Lizeth, descartó que los migrantes quienes fueron víctimas de este fatal accidente y quienes aún se encuentran hospitalizados, se encuentren a disposición de esta autoridad.
Resaltó que, se desconoce el estado de salud de los migrantes quienes aún permanecen hospitalizados y la ubicación de quienes ya fueron dados de alta, debido a que no se encuentran custodiados.