San Buenaventura, Coahuila. En días pasados se realizó un evento de magnitud olímpica de la gimnasia rítmica en Mexico donde destacaron 2 alumnas del Club Gimnástico de San Buenaventura.
Brianna Uribe y Yelena Oyervides acompañadas de su entrenadora y directora del gimnástico Adriana Martínez de Luna, pertenecientes al club ubicado en esta localidad; siendo las únicas 2 representantes de la región y del estado Coahuilense.
Una de ellas Yelena Oyervides Barrientos fue dignamente representante de manera independiente por parte del club gimnástico sambonense.
La directora del Club hizo un agradecimiento especial al Ayuntamiento principalmente por apoyo en el traslado a la frontera sur del país, ya que está clínica se realizó en Yucatán y ante el impulso a deportistas que el alcalde Hugo Lozano ha brindado a través de gestiones presentadas por el regidor Antonio Moreno Portillo además del director deportivo Juan Martín Martínez Reyna, quienes desde hace 8 meses que el club está en función bajo la dirección de la entrenadora y directora Adriana Martínez de Luna y 2 asistentes de grupo Imelda y Karen Lozano; recibiendo del municipio constante apoyo para que las niñas se involucren en el deporte de está magnitud olímpica .
Dicho evento se realizó para motivar el deporte y el turismo donde el gobierno de Mérida, Yucatán en coordinación con Club Heymo recibieron en el Multigimasio «Socorro Cerón Herrera», teniendo como invitadas especiales a las mejores gimnastas del mundo.
DINA Y ARINA AVERINA gimnastas rusas olímpicas y ganadoras de plata en Tokyo 2022 multicampeonas mundiales acompañaron a las alumnas del 15 al 18 de diciembre impartiendo el VI ENCUENTRO PARA CAMPEONAS 2022.