SALTILLO, COAHUILA. – La Fiscalía General del Estado de Coahuila ofrece una recompensa de 300 mil pesos, para quien aporte información para dar con el paradero de Lilia Leticia Ríos Villela y de la pequeña Laura Valeria, ambas desaparecidas en el 2017.
Fue el pasado lunes, que la Fiscalía dio a conocer tal medida a través de sus redes sociales, para tratar de dar con el paradero de la madre y su hija.
Fue el 7 de octubre de 2017, que Lilia Ríos y la pequeña, entonces de un año dos meses de edad, salieron de su domicilio en la colonia Latinoamericana en Torreón, a bordo de una camioneta marca GMC tipo Sierra Denali, de cuatro puertas, en color blanco, con placas de circulación del estado de Coahuila: EZ 50597.
Al momento de su desaparición, Liliana se reportó con complexión delgada, tez blanca, cabello teñido, ojos grandes color café, cicatriz en forma de círculo en la frente, nariz aguileña y un tatuaje en la espalda baja de un tribal y en la muñeca derecha un infinito con el nombre de Alejandro y en un dedo, unos números romanos.
Mientras que Valeria, tiene ojos grandes cafés claro, cabello ondulado café claro, labios pequeños, lunar en hombro izquierdo.
Junto con la ficha de recompensa en la que aparecen las fotografías tanto de la madre como de su hija como lucían antes de su desaparición, las acompaña una progresión de edad, de cómo luciría la pequeña Laura Valeria ya de cinco años de edad.
Se pide la colaboración de la sociedad en general para lograr tener información que permita dar con el paradero de ambas. Se pone a disposición el número 87-14-13-52-86 para quienes puedan aportar datos.
El pasado 7 de octubre, justo a los cinco años de no saber nada de ellas, los familiares exigieron a las autoridades celeridad en el caso para poder localizarlas.
Y desde su desaparición, sus familiares crearon una página en la red social de Facebook llamada “Buscando a Liliana y Valeria“, la cual cuenta ya con 10 mil 835 me gusta, es decir, es la misma cantidad de personas que siguen las actividades que se suben a la página.
Es a través de esta herramienta que la familia ha invitado a la ciudadanía a sumarse a las diferentes acciones que se han emprendido para exigir celeridad a la investigación, pues hasta el momento han sido casi nulas.
Por ejemplo, se han lanzado invitaciones para las marchas que se han organizado, una en el 2018 y otra más el pasado mes de octubre, al cumplirse exactamente cinco años de no haber regresado a casa.
La intención de las marchas fue para visibilizar esta problemática y exigir una respuesta clara a las autoridades.
Las personas que tengan información sobre el paradero de Liliana y Valeria, pueden ponerse en contacto a través de la página oficial de Facebook: Buscando a Liliana y Valeria, o bien, pueden marcar al 089. (Con información de EL SIGLO)
PRIMERA VEZ OFRECEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN:
* La Fiscalía General de Coahuila ofrece por primera vez una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información.
* Lilia y Valeria desaparecieron el 7 de octubre de 2017.
* Al momento son casi nulos los avances en su investigación.