MÚZQUIZ COAHUILA. -Finalmente y luego de casi 10 días de haberse suscitado el trágico accidente que cobró la vida de una madre de familia y su hijo de nueve años de edad, se presentó ante el Ministerio Público, el chofer del tráiler responsable de estos hechos, y debido a que ya existen avances para iniciar un acuerdo reparatorio, la diligencia se turnó al sistema de mediación.
El chofer de nombre Miguel Torres, acudió acompañado por el representante de la aseguradora de la unidad, propiedad de Raquel Flores González, de Múzquiz, y de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, desde este día, empezaron con los primeros acuerdos, para la reparación del daño.
Se dijo que los deudos presentaron la formal denuncia, que es necesario para que el caso de pueda turnar a mediación y es por el delito de daños, lesiones y homicidio, todos a título de culpa.
Como se recordará los hechos se registraron el pasado 13 de diciembre, donde lamentablemente perdieron la vida una madre de familia y su pequeño hijo de 9 años de edad, cuando se registró el choque entre la pick up en la que circulaban por la estatal No. 20, tramo Múzquiz-Palaú y se impactaron contra un Kenworth Kenmex, que iba subiendo a la cinta asfáltica, en dirección de poniente a oriente, que originó el desenlace fatal.
Cabe destacar que desde un principio el chofer no fue detenido por los primeros respondientes, quienes se concretaron a señalar que el trailero se había dado a la fuga, cuando el conductor del quinta rueda siempre estuvo a un lado de la carretera y nunca lo buscaron en el lugar de los hechos para ser presentado ante el Ministerio Público.
Finalmente, este día fue presentado el conductor del quinta rueda, Miguel Torres, quien fue voluntariamente ante las autoridades para firmar los acuerdos reparatorios junto con el jurídico de la empresa aseguradora de la unidad que el tripulaba el día de los hechos.