SABINAS, COAHUILA.- Jorge Armando N, fue re aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado después de que un juez determinará que sí participó en el asesinato de Jacobo de Jesús, en el mes de junio del 2020.
Thelma Pecina Reyes, de la Unidad de investigación y litigación y unidades de tramitación masiva de caso, explicó que el día martes se les informó por parte de la policía de investigación criminal en este caso la policía de Palaú, qué se llevó a cabo la detención de esta persona la cual participó junto con otras dos en el homicidio de un habitante de la Villa de las Esperanzas Coahuila.
Mencionó que en su momento se dio a conocer las circunstancias en las que se dieron los hechos, a esta persona lo privaron de la libertad y lo fueron el ocultaron en una tumba del Panteón de esperanzas entre las tres personas.
Dijo que en el 2020 las tres personas fueron a prisión por el fallecimiento y ocultamiento de cadáver una de ellas precisamente esta persona que fue aprendida el día martes, ya que había quedado en libertad en aquel entonces, en virtud de que en su momento el juez consideró que no había elementos para dejarlo bajo vinculación a proceso.
«Una vez que se hizo la apelación por parte de esta representación social el magistrado de la ciudad de Monclova Coahuila determinó que si había responsabilidad y en su caso ordene que se revocará la no vinculación a proceso y por lo tanto se gira una orden de aprehensión para la búsqueda de esta persona», dijo.
En relación a las dos personas que también participaron en estos hechos, uno de ellos fue detenido y sentenciado y el otro fue puesto en libertad ya que se comprobó que solo participó en el ocultamiento del cadáver.