SABINAS, COAHUILA.- Fue presentada la denuncia formal en contra del elemento de la policía especializada, con destacamento en la Región Carbonífera, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental.
Thelma Pecina Reyes, de la Unidad de investigación y litigación y unidades de tramitación masiva de caso, mencionó que la querella fue presentada por el delito de violencia familiar, un caso que fue público a través de las redes sociales, debido a que la víctima lo posteo en la red social para decir lo que le había pasado.
Mencionó que ellos ya tenían una denuncia formal por parte de un abogado de la joven que la presentó directamente en la unidad de responsabilidades por el hecho de tratarse de un elemento policiaco.
Señaló que ahí también tomó conocimiento el Centro de Atención de Violencia Contra las Mujeres, independientemente de que la persona sea un servidor público debe de existir un desglose que se haga de la investigación por el hecho se de ser mujer.
Mencionó que en este momento está con la investigación en base a la denuncia que presentó el abogado para llevar a cabo la investigación completa y en su caso poder judicializar el asunto.
Indicó que el delito es violencia familiar por lo que una vez que se lleve la investigación completa ya podrá judicializarse el asunto y en su caso pedir la medida cautelar que corresponda.
Explicó que una vez que se acredite que existe una responsabilidad por parte del señalado, seguramente deberá ser separado de su cargo este elemento de la policía.
Los hechos aparentemente ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la mujer de 23 años de edad ingresó a la sala de urgencias de un hospital privado de esta ciudad después de que presuntamente fuera golpeada por su pareja sentimental de nombre Félix N, integrante de la Policía especializada de Coahuila.