Por Jesús Medina González
YA NO HALLAN QUÉ HACER CON MEJÍA…
Al más puro estilo de la Señora BOTIJA, o sea Doña Chimo, que como dice una cosa, dice la otra, las dos no porque se le empalman, RICARDO MEJÍA BERDEJA ya hartó a MARIO DELGADO CARRILLO con su postura de berrinche y pataletas.
Ahora, MARIO DELGADO, quien es el mero-mero a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, La Esperanza de México, ya se fue más allá ante la postura de quien presume que es el enviado de AMLO a Coahuila.
MEJÍA BERDEJA es piedra de tropiezo para Morena.
Si tanta fuerza trae, que la use para bien de su partido.
Así lo dijo MARIO DELGADO.
El dirigente de Morena fustigó la excesiva ambición personal de MEJÍA BERDEJA.
MARIO DELGADO se reunió en la mañana de ayer con ARMANDO GUADIANA y con LUIS FERNANDO SALAZAR, quienes mañana darán una conferencia de prensa en la que todo indica le extenderán la mano a MEJÍA para trabajar en bien de su partido.
LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ es el viable coordinador de la campaña de Morena en Coahuila, dicho sea de paso, es más inteligente y más de agallas que la partida de inútiles y traidores que rodean a MEJÍA BERDEJA.
Tiempos pues.
EN EL PRI…
Ante la alta jerarquía del PRI, la Comisión de Procesos Internos del partidazo dio a conocer el informe de cómo se están organizando con rumbo al 2023.
Un evento que concentró a personajes como el líder nacional ALITO MORENO, a MIGUE RIQUELME, a RIGO FUENTES, JAIME BUENO, MELCHOR SÁNCHEZ y otros.
El tricolor dio clara muestra de fortaleza.
A esto súmele lo que se dará con la alianza con el PRD y el PAN…
Lo que nunca se había visto.
Hay que hacer apuestas…
ALITO MORENO dijo en el evento que un prrista será el candidato a la gubernatura en la Coalición PRI-PAN-PRD.
DENME RAZÓN DE CHILO DE MEJÍA…
Anda nerviosón, más nervioso que un guajolote en días previos a la Noche Buena…
El Judas Arrepentido de la IP, Chilo Rolex, El Grinch Acuático, Chilo Casio, Chilo de Mejía, huérfano por cierto… Tiene más nombres que el diablo.
A CHILO ROLEX, un semanario, le dio a la empresa que le paga sus lujos, CONSTELLATION BRANDS, tremenda balconeada por el uso excesivo de agua que saquean de la entidad, aunque recordemos que no es la primera situación en contra que le pasa en el mes.
CHILO trae miedo, la otra que le pasó fue que decía que cuando llegará SOSTENES MEJIA a candidato de MORENA en Coahuila, tendría la candidatura de Piedras amarrada, y a sacarle los trapos a CLAUDIO BRES, pues dice que cuando era alcalde él lo mandaba y se le quiso salir del redil, ahora se quedó viendo el cómo su padrino se desmoronó como una galleta, y sigue a cómo empezó, solo.
LEGITIMIDAD…
El Gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, confió en que su partido, PRI, logre tener un proceso que le permita al próximo abanderado tricolor a la gubernatura llegar a la contienda con legitimidad.
El Mandatario no ha hecho comentario acerca de lo que está ocurriendo en otros partidos, en particular en Morena, donde uno de los aspirantes, RICARDO MEJÍA BERDEJA, subsecretario de Seguridad, públicamente se inconformó con los resultados de la encuesta que le dio la candidatura al senador ARMANDO GUADIANA.
“En relación a lo que ha sucedido en otros partidos, no es mi interés, cada partido debe estar arreglando sus propios problemas internos, si es que los tienen, por otro lado sigo comentando que en el PRI hay políticos profesionales, en mi partido hay cartas para jugar muchos de los cargos que se tienen en el 2023 y en el 2024”, habría señalado RIQUELME.
Agregaría a su comentario: “Y yo espero que el PRI tenga la capacidad de tener un proceso que permita legitimar quien será el candidato o candidata a la gubernatura de nuestro estado, y estoy seguro que así va a ser, por ende, no coman ansias, ya no tarda en salir la convocatoria y entonces ya ustedes sabrán como el PRI arregla sus cosas hacia el interior”.
Indudable que se refería a YSQ, Ya San Quién, de Morena, donde sigue el pleitazo.
FECHAS…
Tanto para el PRI como para los demás partidos las fechas están por vencer, porque el 15 de enero los candidatos tendrían que estar ya en precampaña.
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, ex Alcalde y actual Secretario de Inclusión y Desarrollo del Estado, se perfila como el candidato del PRI a la gubernatura.
Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD han sostenido reuniones tendientes a formar una alianza para contender en los comicios en los que también se renovará el Congreso.
Hasta Mañana.