Alexis Massieu
Tras 5 días de su desaparición, la angustia por no saber nada de Jorge Enrique Gaytán De los Santos, se disipó entre sus familiares que temieron lo peor; al recibir un aviso por parte de un amigo, de que el joven de 26 años había decidido internarse un centro de rehabilitación.
“Anoche se comunicaron unas personas con nosotros diciéndonos que había llegado con un amigo de él, de la infancia, y que le platicó que andaba deprimido, que andaba batallando porque no había conseguido trabajo y se sentía angustiado por su situación económica”, contó su padre, llamado igualmente Jorge Enrique Gaytán.
Su hijo, explicó, tuvo problemas de adicciones y con la bebida tiempo atrás, y en últimas fechas estaba recayendo, tomando un mal camino por la depresión que traía.
El muchacho con el que llegó, indicó, pertenece a un grupo cristiano, y lo invitó a ingresar a un centro de rehabilitación para que pueda recuperarse, y Jorge aceptó.
Durante el tiempo que estuvieron sin saber nada de él, refirió estuvieron muy preocupados ante la posibilidad de que le hubiera pasado algo malo, como ser víctima de un delito o tomar una mala decisión como el suicidio, pero afortunadamente fue lo contrario.
“Agradecemos a la comunidad que nos apoyó en redes y la Fiscalía que hizo su trabajo”, señaló el padre de Jorge, indicando que ya se acercaron al centro de rehabilitación para conocer cuál es su situación, pero para permitir que avance en su proceso de recuperación, será más adelante que acudan a visitarlo, una vez que haya alcanzado una mejoría importante.