“Hay que tenerle amor al pueblo para ser político… y Adán cumple”, Indica
Al tiempo de expresar una sonrisa y considerar la pregunta como “una moña”, o un “screwball” en términos beisboleros, este viernes el presidente de México, Andres Manuel López Obrador respondió que su actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es una persona preparada para sucederlo en 2024.
Pidiendo a todos aclarar que tanto la “moña” como el screwball el primer mandatario de la nación reiteró que su también paisano es una persona capaz de asumir el reto de presidente de México si así lo aprueba la mayoría en la encuesta de Morena para ser el abanderado presidencial.
“Adan es muy competente, está formado”, subrayó.
Entre otros atributos sobre López Hernández, López Obrador recordó que ha sido desde luchador social, pasando por la política, donde ha ocupado cargos como el de legislador, gobernador de Tabasco y ahora secretario de Gobernación.
“Hay que tenerle amor al pueblo para ser político… y Adán cumple”, sostuvo.
El presidente de México también indicó que tanto para Adán como para su otro “hermano” (Marcelo Ebrard) y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habrá un proceso donde también los mexicanos decidirían quién es el mejor para sucederlo en 2024.