MÚZQUIZ, COAHUILA. – Autoridades y cuerpos de rescate “abandonaron” a la familia del señor Ramón Alvarado, desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, dejándoles a su suerte su búsqueda.
Tienen que salir a buscar a su familiar porque Protección Civil de Múzquiz a cargo de Gustavo Vázquez, asegura que ellos tienen que esperar instrucciones de la Fiscalía General del Estado, a partir de que se dé el reporte oficial ante la autoridad competente.
La señora Esperanza Alvarado Molina, hermana de Ramón Alvarado, quien desapareció desde el 19 de diciembre, dijo que de la FGE la enviaron a que ella checara en los hospitales y en el asilo de ancianos y que así lo hicieron, pero no encontraron a su familiar y regresaron al Ministerio Público, lo que al parecer les molestó, porque le preguntaron qué por qué regresaba, que deben esperar 72 horas para que inicie la búsqueda oficial.
Fue entonces que empezaron a buscar a su familiar en el monte y fue de la manera que se unieron a ellos los de PC, pero solo una hora, y dijeron que después continuaría la búsqueda, porque se hizo de noche.
La mujer con el dolor de no encontrar a su hermano y la desesperación por la falta de empatía de las autoridades dijo: “Tengo fe, pero también tengo miedo, porque se han registrado muy bajas temperaturas y temo que algo malo le vaya a pasar a mi hermano, porque él está enfermo”.
Destacó que se le hace inhumano que las autoridades le digan que tiene que esperar 72 horas para que le ayuden a buscar a su hermano, si tiene ya cuatro días desaparecido, que es bien sabido que el tiempo apremia en este tipo de casos, y más ahorita con las temperaturas que se están presentando.