Alexis Massieu
Pese al frío y que la mayoría estará en casa celebrando en sus casas, los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social que estén de guardia trabajarán durante la nochebuena y aún durante los días festivos como la Navidad y el año nuevo que en esta ocasión caerán en domingo, dio a conocer la líder local del SNTSS, Esmeralda Maldonado.
La entrevistada señaló que el día de mañana habrá guardia en el turno nocturno, como el día último, consistente en personal como son los médicos, enfermeros, camilleros y el equipo de limpieza e higiene, por mencionar algunos.
De acuerdo a las circunstancias, como es el pronóstico del clima que apunta a que se registrarán temperaturas muy bajas, indicó que pudiera existir tolerancia en caso de que no les permita llegar a tiempo a su trabajo, lo cual está contemplado en el contrato colectivo de trabajo.
Esmeralda Maldonado recordó que hace dos años a ella le tocó ir a trabajar cuando las calles estaban congeladas, y aunque fue algo complicado pudo llegar a laborar como el resto de sus compañeros.
De igual forma, agregó también que los representantes sindicales estarán de guardia, pendientes las 24 horas para auxiliar a sus compañeros en caso de que sea necesario, esperando, que las próximas fiestas transcurran en paz y tranquilidad y que no haya mucho trabajo en los hospitales, que los monclovenses se cuiden y reciban con salud el año nuevo.