PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Personal de Protección Civil, Bomberos, de Enlace del municipio y diferentes corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, se coordinaron para realizar un operativo especial derivado de las bajas temperaturas que se dejaron sentir desde la noche del jueves y madrugada del viernes.
Temperaturas de hasta menos cinco grados alcanzamos durante estas últimas horas en Piedras Negras, es por eso que dentro de los recorridos por la zona centro, colonias y lugares más vulnerables, se trasladaron 34 personas al albergue temporal de Bomberos para pasar la noche.
Algunas personas son de la ciudad y de la región, pero también de otros estados del país, sobre todo migrantes centroamericanos que no cuentan con un lugar para mitigar estas bajas temperaturas.
Dentro del albergue temporal en Bomberos se cuenta con calentadores, colchonetas, cobijas y alimento, además de paramédicos y ambulancias para en caso de cualquier situación de riesgo personal de bomberos, puedan actuar y reaccionar de inmediato.
Las bajas temperaturas van a continuar durante estos días y se les seguirá brindando apoyo. Se realizan recorridos coordinados para rescatar y trasladar a las personas al albergue.