SALTILLO, COAHUILA. – El mal clima podría ocasionar la detención de alguna línea de producción en un caso extraordinario de que se requiriera un vuelo de abastecimiento de insumos, señaló Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.
Manifestó que la nieve que cayó en Ramos Arizpe tiene efectos adversos, debido a la suspensión de actividades en el aeropuerto Plan de Guadalupe, ya que el transporte de personal se tardará más de lo normal, además de que quizá se registre un poco de ausentismo.
Expuso que vuelos para el sistema de producción de justo a tiempo casi no se tienen por ahora, aunque en un periodo extraordinario se podría tener un vuelo de abastecimiento de insumos, que pudiera ser afectado y generar problemas en una línea, lo que se espera es que no se den estos contratiempos.
Dijo que hay que observar que no se propaguen las enfermedades respiratorias y estar muy pendientes del personal de transporte y su salud, para evitar contratiempos de algún mal respiratorio.
“El hecho es que los habitantes de la Región Sureste de Coahuila ya estamos acostumbrados y sabemos qué hacer cuando se tienen estas condiciones, porque no es tan complicado y esperamos que no haya tantas afectaciones”, comentó Garza Martínez. (Con información de EL DIARIO)