El árbitro Szymon Marciniak regresó como “héroe” a Polonia tras encargarse de pitar la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia.
En medio del recibimiento y con la presencia de múltiples medios de comunicación que le cuestionaron sobre las críticas respecto a su trabajo en el duelo entre argentinos y franceses, el silbante no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje a sus detractores.
Además de criticar la marcación del primer penal a favor de Argentina, aficionados y medios franceses también mostraron imágenes donde se observan a jugadores suplentes de la Albiceleste dentro del campo mientras Lionel Messi marcaba el tercer tanto de la Final, por lo que muchos señalaron que debió ser invalidada la acción.
Sin embargo, Marciniak no dudó en sacar su teléfono para mostrar las pruebas de una acción similar, pero esta vez en uno de los goles de Kylian Mbappé.
“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego.¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, dijo el árbitro polaco.
Szymon no dudó en lanzar también algunas palabras buscando poner fin a la controversia generada en torno al arbitraje de la Final.
“Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, agregó.