SALTILLO, COAHUILA. – Ante el pronóstico de una recesión económica en el 2023, se advierte un impacto menor en Coahuila por su estabilidad, la generación de empleos y los indicadores positivos en seguridad, advirtió Claudio Bres Garza, secretario de Economía.
Manifestó que se trata de un blindaje natural que tiene Coahuila, para amortiguar los efectos de este fenómeno externo y que en el mundo globalizado afectará a todo el mundo.
“La generación de empleos y buenos indicadores en seguridad, representan el principal antídoto para enfrentar una posible recesión, de la que se habla en el mundo, y en especial en Estados Unidos”, insistió.
Se trata de condiciones y ventajas que no tienen otros estados, incluso los del norte del país, en donde se tendrá mayor impacto para la industria exportadora.
“Quisiéramos que todo el país tuviera el crecimiento del empleo que existe en Coahuila, donde en los 10 primeros meses de este año se generaron más de 50 mil nuevas fuentes de trabajo”, indicó.
Se trata de la misma cantidad de lo que se ha generado en otros 10 estados juntos. Por eso es importante la estadística que tiene Coahuila. (Con información de EL DIARIO)