El Newcastle se coloca segundo en la Premier League tras superar 3-0 al Leicester este lunes en el tradicional Boxing Day navideño, en una jornada en la que el Liverpool venció por 3-1 al Aston Villa y sigue su escalada en la clasificación.
En el regreso del campeonato inglés después del parón de 40 días motivado por la disputa del Mundial de Qatar, los estadios ingleses volvieron a llenarse en esta tradicional cita del calendario, pese a una huelga sin precedentes desde hace décadas en algunos sectores del transporte público.
En lo deportivo, el Newcastle continúa su regular marcha liguera y en apenas media hora sentenció el duelo en su visita al Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods (3′, de penal), del paraguayo Miguel Almirón (7′) y del brasileño Joelinton (32′).
Con este triunfo, el décimo consecutivo contando todas las competiciones, el Newcastle se coloca segundo en la clasificación con 33 puntos, a 4 del Arsenal, que cerrará le Boxing Day recibiendo al West Ham, y superando al Manchester City (32), que no jugará hasta le miércoles con el Leeds.
Distanciado en la pelea por el título tras su mal inicio de temporada, el Liverpool sigue su particular remontada en la clasificación y ya es sexto con 25 puntos después de vencer en su desplazamiento a Birmingham por 3-1, con goles de Mohamed Salah (5′), Virgil van Dick (37′) y Stefan Bajcetik (81′), que sentenció en el tramo final después de que el equipo entrenado por Unay Emery recortase diferencias por medio de Ollie Watkins (59′).
Con esta victoria, los Reds se colocan a cinco puntos de los puestos de Champions, que cierra el Tottenham tras salvar un empate en Brentford (2-2) después de ir perdiendo por una diferencia de dos goles.
El nuevo colista de la Premier es el Southmapton, que perdió 3-1 en casa frente al sorprendente Brighton, mientras que el Fulham (8º) también se impuso con contundencia en su visita al Crystal Palace por 3-0.