SABINAS, COAHUILA.- Con deudas y sin Navidad se quedó la familia de Ramiro Torres, minero atrapado en el pozo el Pinabete, después de que el Gobierno Federal a través de sus funcionarios de la Secretaria de Gobernación se han negado argumentando las fechas de vacaciones, a pagarle la indemnización a su concubina.
Landi Flores Villa, es quien tuvo que promover hasta un juicio de concubinato para poder tener los derechos de la indemnización y quien ha tenido que enfrentar la vida de manera diferente ante la ausencia de Ramiro con quien procreó a un pequeño, quien tenía apenas una semana de nacido cuando ocurrió el accidente.
La situación para Flores Villa no ha sido fácil ya que la empresa El Pinabete dejó de pagar la semana de salario a las familias de los mineros atrapados en el pozo el pasado 3 de agosto.
Recordó que hace ya más de una semana que la Coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México Laura Velázquez, estuvo por la Carbonífera, quien le proporcionó la información y la instancia a la que tendrían que recurrir para solicitar la entrega de indemnización.
Dijo que es una persona de nombre Enrique Irazoque, quien no responde ni siquiera los mensajes ni llamadas.
El funcionario pertenece a la Secretaria de Gobernación y de Derechos Humanos, pero tan insensible que no atiende las indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de hacer la entrega de estas indemnizaciones.
Por último, hizo un llamado al presidente de la República para que ponga atención en este sentido y finalmente se le haga entrega del dinero.