El Financiero. La sexta ola de COVID-19 está llegando a un punto crucial de la temporada: la llegada del invierno, que ya está dejando temperaturas gélidas en diversas partes del país.
Ante el aumento de casos, recuerda que debes de estar pendiente a la aparición de síntomas de un posible contagio con el virus SARS-CoV-2. En caso de que no los recuerdes, los más frecuentes son fiebre, tos y cansancio, aunque también pueden aparecer:
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Dolores musculares
- Escalofríos
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Dolor en el pecho
¿Qué son los ‘dedos COVID’?
Sin embargo, el avance del COVID trae nuevas mutaciones o cepas, como la ‘Xibalbá’ o ‘Perro del infierno’, que a su vez pueden provocar nuevos síntomas.
De acuerdo con la Clínica Mayo, una de estas nuevas señales de que ‘caíste’ contagiado con el virus SARS-CoV-2 son los ‘dedos COVID’, una muestra de cómo la pandemia puede afectar nuestra piel.
Los ‘dedos COVID’ involucran la aparición de un sarpullido cubierto con pequeñas protuberancias, además de zonas descoloridas en los dedos de las manos y pies. Sufrir de este indicio puede conllevar el tener que lidiar con ampollas o comezón muy dolorosa.
Este síntoma, que también puede afectar las manos, muñecas y tobillos, es más común en niños y en adultos jóvenes, de acuerdo con el instituto de salud.
La Clínica Mayo señala que los ‘dedos COVID’ pueden venir acompañados de una pequeña cantidad de pus. El síntoma, advierte, puede durar desde 10 días a meses.
¿Qué otros síntomas inusuales de COVID hay?
El instituto cita a la confusión o delirio como uno de ellos, señalando que esta a veces es el único signo de que una persona mayor se contagió con el virus SARS-CoV-2.
“Este síntoma está relacionado con un mayor riesgo de sufrir resultados desfavorables, incluida la muerte”, advierte.
De acuerdo con la clínica, otro síntoma inusual de un contagio de COVID son los problemas oculares, que pueden ir desde una conjuntivitis hasta sensibilidad a la luz e irritación o comezón en los ojos.