NUEVA ROSITA, COAHUILA..- Guadalupe N, quien hace más de una semana intentó violar a una mujer que padece de sus facultades mentales en lás instalaciones del albergue, ubicado a un costado de la Central de Bomberos, fue vinculado a proceso por un juez penal de la ciudad de Sabinas.
El sujeto de 53 años de edad que se encontraba en completo estado de ebriedad, cuando ocurrieron los hechos, fue detenido y consignado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.
Fue el pasado 23 de diciembre cuando se llevó a cabo la audiencia inicial y donde el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de violación en grado de tentativa.
El hombre quedó en prisión preventiva justificada por un lapso de dos meses luego de qué el juez penal decretó la legal detención y tras exponer los datos de prueba por parte del Ministerio Público, se solicitó que quedara internado en el penal, por lo que será el próximo 23 de febrero cuando se venza el término de investigación.
Se presume que todo ocurrió cuando Guadalupe N intentó abusar de una mujer de 34 años en el interior del albergue donde fue sorprendido por un elemento de esa corporación cuando estaba a punto de cometer la violación, ya que ella se encontraba inconsciente en ese momento.