Oscar Ballesteros
El departamento de Protección y Control Animal, acudió a brindar atención a las 5 mascotas que sufrieron daños tras la explosión en un domicilio del fraccionamiento Carranza y que actualmente se encuentran desamparados; no fueron heridas de consideración, comentó Martín Gómez Gonzáles, director del departamento.
En una primera visita fue que una veterinaria determinó que las afectaciones de las mascotas del domicilio no mostraban afectaciones graves, sin embargo, sí eran heridas causadas por el estruendo y las llamas del estallido.
Uno de los caninos afectado permanecía sepultado entre los escombros que dejó la explosión siendo liberado hasta el mediodía de ayer, una vez estando los 5 se les realizó el chequeo pertinente donde el menos afectado mostró quemaduras únicamente en el pelaje.
Mientras que otros 3 sí sufrieron quemaduras, aunque no de consideración, en su área abdominal como en otras zonas; por otra parte, uno de los más pequeños mostró falta de equilibrio y desorientación que puede ser causado por inflamación de sus tímpanos después del estallido.
Posterior a la identificación de los daños en las mascotas, Martín Gómez dijo volverían a acudir al lugar con los medicamentos adecuados como antibióticos y antiinflamatorios, además de un ungüento para las quemaduras, para esto último dijo designaran alguien que los vigile para que los perros no se laman el producto.