MÙZQUIZ COAHUILA. -Una pareja con sus tres pequeños hijos, que están viajando desde Ojinaga Chihuahua, sufriendo los embates de las bajas temperaturas, en una vieja camioneta y luego de casi 24 horas de circular por la Carretera 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen, la madrugada de este lunes llegaron a la ciudad pidiendo el apoyo de la población para alimentar y abrigar a sus hijos, así como un empleo para el padre de familia.
El señor Martiniano González Salgado, fue quien narró la vida que llevaban viviendo en aquél lejano lugar, por donde trabajó por cinco años en varios ranchos. Ellos son originarios de Guerrero, Estado de México y ayer finalmente él y su esposa decidieron establecerse más cerca de los servicios médicos y la educación para sus pequeños hijos.
Dijo que el solo busca mejor vida para sus pequeños hijos, una niña de 5 años y dos niños de 3 años y 5 meses respectivamente.
Dijo que en el trayecto se quedaron sin gasolina y fueron auxiliados por la policía estatal hasta una gasolinera de esta ciudad y los remolcaron desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana, que llegaron a Múzquiz.
Menciono que al llegar al ejido Nogalitos de inmediato fueron apoyados por unas personas para subir a las redes sociales que el jefe de familia que había llegado solicitaba trabajo para un rancho y la respuesta no se dejó esperar, porque rápido le ofrecieron trabajo en este ejido, a los menores les regalaron ropa de frío e incluso un anónimo le regaló un teléfono celular al señor Martiniano, para que pudiera estar en comunicación y pudiera recibir las ofertas de trabajo.
Los pequeños y la madre de familia, señora Paulina Ramírez Medina, dijo que afortunadamente lograron llegar bien y esperan encontrar una mejor vida en este municipio, del que les dieron buenas referencias, y donde ya recibieron ayuda para sus pequeños que era lo más primordial, pero además a su esposo ya le ofrecieron un trabajo que les ayudara a obtener el sustento de su familia.