OAXACA, Oax.- El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, fue ingresado a un hospital particular durante la madrugada de este martes, con lesiones en el tabique nasal, informó personal de la unidad médica.
«La intención es estabilizarlo y pasarlo a quirófano por las lesiones que presenta en el tabique nasal. Hasta ahorita su estado es delicado pero estable», señaló en un video José Manuel Antonio Javier, director general del Hospital San Antonio, institución privada de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales.
Detalló que lo recibieron aproximadamente a las 12 de la noche y que presentó contusiones en la parte facial y una fractura multifragmentaria en el tabique nasal, «nos comentan que fue agredido», señaló el médico.
En el mismo video, en una segunda parte, un hombre que se presentó como asesor jurídico de San Pablo Villa de Mitla, dijo que el presidente municipal fue agredido «en cumplimiento de sus funciones» por un grupo de personas.
«En cuanto él goce de una mejor salud, podrá realizar una versión oficial ante los medios de comunicación y procederá a presentar su denuncia», dijo.
Mientras que en redes sociales se viralizó un video en el que aparece el edil en una pelea, mientras que sus colaboradores lo detienen por la fuerza; medios informativos locales afirmaron que se encontraba «borracho», mientras que otros más señalaron que se trató de unas agresión de parte de taxistas de la Confederación Joven (Catem).
Ni la fiscalía del estado ni las autoridades de Seguridad Pública ni el municipio a través de sus redes sociales han dado a conocer información oficial sobre el incidente.