Tras un frustrado intento de reparar los daños que ocasionó al meterse a robar en una casa del municipio de San Buenaventura, Eder Alberto “N” fue enviando de nueva cuenta el día de ayer al penal del Saltillo, dado que ninguno de sus familiares quiso responder por él y pagar los 50 mil pesos que una mujer que fue su cómplice ya pagó para poder salir de la cárcel.
La pareja conformada por Eder y Lourdes “N”, irrumpió hace tres meses mediante la puerta trasera, en una casa ubicada en la calle Matamoros de la colonia Pueblo Nuevo, llevándose todo lo que había en el interior, el comedor, la estufa y el resto del mobiliario.
El afectado, un abogado identificado como Edgar “N”, presentó una denuncia ante la Fiscalía, tras la cual, la semana pasada el par de presuntos ladrones fueron puestos a disposición de un juez, vinculados a proceso y enviados a prisión.
Lourdes, con ayuda de sus familiares celebró un convenio con la víctima para un pago por 50 mil pesos, y lo mismo quiso hacer Eder Alberto “N” el día de ayer, pero a la audiencia no acudió ninguno de sus familiares, dado que presuntamente ya están cansados de que constantemente se meta en problemas supuestamente a causa del consumo de drogas.
Eder Alberto “N” permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el juicio identificado con la causa penal 1606/2022, hasta que le sea dictada una sentencia o repare los daños al afectado.