Oscar Ballesteros
Directivos de los planteles educativos no han acudido a las escuelas donde se han reportado daños en las tuberías tras las bajas temperaturas, lo cual ha impedido la evaluación y reparación por parte de la Asociación Regional de Padres de Familia, indicó el presidente Javier Castillo.
Son 4 los reportes que han recibido de planteles que sufrieron desperfectos en las tuberías de agua debido al frente frío vivido el pasado fin de semana, ubicados 3 en Frontera y el restante en San Buenaventura; dijo que algunos ya no presentan fuga debido a que la toma es exterior y ya se acudió a cerrarla.
Dijo que el proceso de solución a la problemática se ha visto entorpecida debido al periodo vacacional y días festivos que han evitado que el personal educativo asista a los sitios “El problema es, como los directivos no van, no podemos evaluar cuánto tramo de tubo es. Tiene que ir a abrir a la escuela y no iban a ir por la festividad, nosotros cómo nos metemos, ellos tienen que estar”, comentó Javier Castillo.
Ante la duda de cuánto será la afectación económica del daño, dijo que igualmente ya se tiene contemplado el gasto y espera sea resuelta previo al regreso a clases.
Por lo cual exhortó a las autoridades educativas a volver días antes del término de vacaciones, al menos para que les abran las instalaciones para poder dar resolución a estos detalles y que los alumnos reingresen con sus escuelas en condiciones adecuadas.