SAN BUENAVENTURA, COAH. – Un ducto de Pemex que contiene 3 mil libras de presión de gas, se encuentra abandonado, y ya fue dañado al momento de que personas acudieron a robarse los tubos.
Isidro Sandoval, juez de la Congregación señaló que ya tiene muchos años abandonado el ducto arriba del cerro, el cual aún contiene presión, y se encuentra fugando gas, lo que causa alarma en el poblado.
Dijo que, en días anteriores se comenzó a incendiar, generando temor en los habitantes del poblado, los cuales le señalaron que se puede ocasionar una tragedia, que afectaría alrededor de 350 personas.
Mencionó que durante el incendio que se presentó hace algunos días en el lugar, se alertó a las autoridades municipales, acudiendo elementos de la dirección de Protección Civil del municipio para tomar conocimiento del suceso.
Agregó que se busca que el personal de Petróleos Mexicanos, acuda a desmantelar el ducto, que representa un peligro para los habitantes de la Congregación, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta favorable de la paraestatal.
«Hace días se generó un incendio, este fue porque se prendió el ducto a consecuencia de que se andaban robando la tubería, personal de Pemex nos informó que aún tiene 3 mil libras de presión y puede generar una explosión en caso de intentar cortarlo» informó, Isidro Sandoval.