Oscar Ballesteros
Permanecen hospitalizados en el hospital Amparo Pape de Benavides 3 de los 4 familiares que ingresaron tras una explosión en su domicilio el pasado sábado; el padre de 49 años se encuentra con un pronóstico favorable, mientras que la mamá de 46 e hija de 14 hasta el momento se encuentran fuera de peligro.
Los 4 pacientes ingresaron al nosocomio, a las 8:10 de la noche del sábado 24, indicó el director Ángel Cruz García, y sólo se dio alta de una niña de 4 años; esto tras presentarse una explosión en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Carranza tras una supuesta fuga y acumulación de gas dentro del inmueble que terminó derrumbado.
A su llegada, el masculino de 49 años, padre de familia presentó daños considerables en su primera valoración, siendo un choque neurogénico por lo que se tomó la decisión de intubarlo de manera inmediata; quemaduras de segundo y tercer grado, algunas en vías respiratorias, además de un traumatismo craneoencefálico, aparentemente causado por un impacto de un pedazo de concreto en la cabeza.
Esto puede suponer la necesidad de atenciones en un centro de salud de tercer nivel, por lo que dentro del nosocomio se está trabajando en mantenerlo estable, para próximamente realizarle un TAC para evaluar la extensión del daño cerebral y posteriormente buscar su traslado a una dependencia especializada.
La madre de 46 años muestra quemaduras de segundo grado en las extremidades, abdomen, tórax y cara, pero neurológicamente está integra lo que presenta un estado de fuera de peligro hasta ahora.
La menor, de 14 años hija de ambos presenta quemaduras de primer y segundo grado en extremidades y cara, e igualmente se mantiene neurológicamente estable por lo que se encuentra fuera de peligro.
Ángel Cruz García, señaló que aún se tratan de diagnósticos aproximados, pues son 75 horas las que deben permanecer bajo observación para poder dar un pronóstico a mediano y largo plazo con mayor precisión.