SALTILLO, COAHUILA. – El Instituto Municipal del Transporte (IMT) aplicó sanciones económicas esta semana en contra de dos taxistas, quienes fueron denunciados por los usuarios al ser víctimas de cobros desmedidos por el servicio de traslado.
Héctor Gutiérrez, titular de la dependencia municipal, explicó que en ambos casos se recibió el reporte de que el traslado se hizo con el taxímetro apagado, aplicando un costo alto, toda vez que una de las personas afectadas denunció que le cobraron más de 250 pesos por un traslado de la zona norte de Saltillo a la Zona Centro de Ramos Arizpe.
“Atendimos de manera inmediata los reportes, con nuestros inspectores localizamos las unidades y les aplicamos la multa por cobro indebido, la cual deberán de pagar en caja. De no hacerlo serán llamados por el juez municipal para determinar una nueva sanción, la cual podría ser el retiro temporal del tarjetón”, expuso.
El titular del IMT pidió a la población reportar cualquier situación extraordinaria que ocurra con los choferes de taxis, pues cada año, justo en temporada decembrina, suelen cometer este tipo de abusos, sobre todo con personas que llegan de otras ciudades.
“Hay una tarifa diurna y otra nocturna que están establecidas, pero es indispensable que cada servicio que otorguen lo hagan con el taxímetro, pues apagarlo va en contra del reglamento municipal y no permitiremos abusos en contra de los usuarios”, puntualizó Héctor Gutiérrez. (Con información de EL DIARIO)