Fabiola Sánchez
Más de 36 horas sobrevivió “Capitán”, entre los escombros; elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar a un perro de la raza Husky, de entre los escombros que dejó la explosión que se registró en una vivienda del Fraccionamiento Carranza.
El rescate de “Capitán”, era casi imposible ante la posibilidad de un colapso y daños mayores a la vivienda aledaña de la casa siniestrada, por lo que elementos de Bomberos tuvieron que esperar horas para realizar maniobras y liberar al canino.
Fue la mañana de este lunes, ya transcurridas más de 36 horas de la explosión registrada en la calle Manuel Doblado del Fraccionamiento Carraza, cuando arribaron nuevamente los Bomberos para iniciar el rescate del perro.
Después de remover pedacería de block y partes de estructuras de cemento, finalmente “Capitán”, fue liberado sano y salvo, para reunirse con el resto de las mascotas que también habían sufrido lesiones tras la explosión.
Víctor Manuel Llanas Hernández, explicó que la familia tenía cinco perros, los cuales se encontraban en la azotea y al momento de la explosión cuatro de ellos fueron puestos a salvo, pero en ese momento no se percataron que uno más permanecía atrapado.
Señaló que, fue hasta el día siguiente cuando escucharon el ladrido del perro y al hablarle este comenzó a gemir, “como si pidiera ayuda, lloraba muy feo el perrito”, señaló.
Manifestó que, afortunadamente “Capitán”, no presentaba lesiones, pero lamentablemente los otros cuatro perritos si sufrieron e incluso quemaduras que dejaron rasgado su pelaje.