SALTILLO, COAHUILA. – El legislador Jesús María Montemayor Garza indicó que el presupuesto para el año 2023 ya fue aprobado por parte del Congreso del Estado con tiempo de anticipación para que los municipios puedan contar con la cantidad de días suficientes para organizar sus presupuestos locales.
“A partir de este presupuesto de egresos que se aprobó (hace una semana), puedan llevar al cabildo su presupuesto de egresos municipal, salimos en tiempo, salimos en forma para que tuvieran la oportunidad de administrarse”, explicó Montemayor Garza.
Asimismo, el legislador detalló que es importante que los Ayuntamientos analicen bien sus gastos, pues los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal han afectado la economía de los municipios.
Señaló que existen aumento en algunos rubros, lo que da gusto pues esto beneficiaría a los municipios, pero el Congresista explicó que en ocasiones lo prometido por parte del Gobierno Federal no llega debido a las fallas en lo que se recauda regularmente, por lo que se pide mesura y una buena administración, para garantizar principalmente los pagos a los empleados y los servicios del ayuntamiento.