CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó ayer el hallazago y asesinato de Oliver Valle Cuadra, trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, reportado como desaparecido el 17 de diciembre.
En acciones de búsqueda de Oliver, de 26 años, la Fiscalía localizó la noche del martes restos calcinados que estaban sepultados por un bloque de cemento en un predio del rancho Joya de la Huerta, en el Municipio de Morelia.
El Fiscal Adrián López Solis informó que, tras la necropsia de ley y las pruebas de identificación genética, se pudo constatar que los restos pertenecen al joven.
«Una vez que expertos en genética que realizaron los estudios respectivos, determinaron que existe correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle», indicó López Solís.
Oliver desapareció en la colonia San Juanito Itzícuaro tras reunirse con una mujer, identificada como Eva María Salgado, de 26 años, para recibir el pago de un préstamo.
La necropsia estableció que el joven fue asesinado por un disparo que recibió en el cráneo, antes de ser expuesto a fuego directo y sepultado dentro de una caja de cartón. El rancho Joya de la Huerta, precisó Solís, es propiedad de los padres de Eva María, principal sospechosa por el asesinato del joven.
El Fiscal dijo que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a la ubicación y posterior captura de Eva María, que actualmente se encuentra prófuga.
De acuerdo con Solís, todo indica que Oliver fue asesinado el mismo día que se reportó su desaparición hace 11 días.
«El resto del tiempo indica que la persona investigada, hoy señalada probable responsable, se dedicó a ocultar los restos humanos», precisó.
Salgado es acusada por el delito de desaparición cometida por particulares.