YA SALTÓ EL PRIMERO
FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ se convirtió en el primer aspirante a contender por la gubernatura de Coahuila, de manera independiente, para buscar competir con ARMANDO GUADIANA, MANOLO JIMÉNEZ y a ver quien más se anima.
Básicamente le dijo a su amigo RICARDO MEJÍA, no estoy para esperar a que te seques las lágrimas… pues afirma que el camino que recorrieron juntos en esta descarada precampaña del subsecretario, valió la pena y no esperará al 2029 para que se vuelva a dar un movimiento como el que ya se inició.
Lo dijimos hace meses y lo repetimos, difícilmente en Coahuila puede darse este movimiento de independientes, pero todo puede pasar, lo que sí le reconocemos al líder y fundador de México Avante es su garra para aferrarse a esta lucha, le sobra lo que le faltó a su compañero.
EMBOLIA LES VA DAR
Los que ya no saben cómo está la cosa son los morenos, pues unos apoyan al partido tal cual, sin importar quién sea el candidato, otros respaldan totalmente a ARMANDO GUADIANA quien lleva las de ganar en este proceso previo a la selección del candidato; y luego empiezan los problemas pues otros aferrados quieren creerle a Ricardo Mejía sobre su posible resurrección.
Y ahora llega una cuarta duda, si Mejía Berdeja y Fernando Rodríguez son muy amigos, pero uno va independiente, a quien le van a hacer caso si es que Mejía no va, al partido o al independiente, un embrollo total en la 4T.
ENTRE BROMA Y BROMA
Nos topamos una noticia del día de los inocentes que decía que TONY FLORES va ser el aspirante a la Diputación Local del Distrito 06, que no hay otro candidato que le pueda ganar, que lo apoyan varios líderes en el Distrito y además cuenta con el respaldo de TANIA FLORES.
Digo, no se escucha tan descabellada la idea, desconozco como sea el proceso de selección en Morena, pero el empresario traer con qué y no creo que vaya a andar abusando del poder que pudiera tener; además la gente le quiere en la carbonífera y en todo Coahuila… a parte una Lamborghini no se vería nada mal en el estacionamiento del Congreso, a un lado de la Mercedes de la Diputada LIZBETH OGAZÓN.
RELAJADO EN MÚZQUIZ
Y hablando de la carbonífera, el que anduvo de paseo por aquellos rumbos fue el Secretario MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, junto a dos de sus hijos, en modo relax como dicen por ahí, y es que es cuestión de días para que el PRI anuncie que de manera oficial que él va ser el gallo de la alianza con el PAN y PRD.
Mientras en la 4T, arde troya, el funcionario estatal recarga energías y disfruta a su familia, pues sabe que lo que viene va estar pesado.