Oscar Ballesteros
Se hizo entrega de un oficio correspondiente a una queja por estafa de 300 mil pesos a la encargada en turno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, esto por parte del ex trabajador del IMSS, Manuel Valdés Robles que acusa a Mirza Guadalupe Sotelo Aguilar tras ofrecer plazas en la institución a sus hijos y resultar en un fraude.
Manuel señaló que se les ofrecieron plaza a sus 3 hijos a elegir el sitio en Saltillo o Monterrey, pues Guadalupe Sotelo quien labora actualmente en el departamento de cocina del Seguro Social, aseguró tener autorización por parte del sindicato de esas ciudades para otorgar esos lugares.
“Tenemos los pagarés, nos cobró 100 mil pesos, fueron 3, tenemos todo el tipo de pruebas para que ella no pueda negar los hechos”, comentó el ex trabajador, y con estos elementos buscará que se cite a la responsable para llevar a cabo el proceso que corresponde de acuerdo con los lineamientos del sindicato de trabajadores.
Esta situación, comentó se intentó solucionar de manera personal con la acusada, sin embargo, no tuvieron éxito al contactarla “tratamos ayer (martes), fuimos a visitar a la señora para tratar que no trascendiera, pero se negó rotundamente, ni siquiera nos quiso atender”, por lo que tomó esta determinación de acudir ante las autoridades sindicales.
De momento, indicó únicamente tratarán de obtener solución frente a esta dependencia, y en dado caso de no obtener respuesta acudirán con las organizaciones judiciales correspondientes.