Oscar Ballesteros
Ya se ha iniciado el proceso de disminución de medicamentos a José Ángel Gutiérrez, paciente de 49 años que se encuentra en terapia intensiva del hospital Amparo Pape de Benavides; este proceso tiene el fin de producir una ventana neurológica y ver si ya pueden extubarlo.
Tras rebasar las 72 horas de hospitalización durante la noche del martes, el paciente que presenta un traumatismo craneoencefálico y quemaduras en distintas partes de su cuerpo, será sometido a la reducción de aminas y medicamentos de sedación con el objetivo de lograr extubarlo.
De lograrlo, su progreso se mostraría un avance positivo de cara a los cuidados posteriores que constan de una reubicación en un centro de tercer nivel; sin embargo el director del nosocomio, Ángel Cruz García dijo la evolución del paciente ha sido tórpida, mas no han parado de buscar alternativas.
Agregó que se ha recibido gran respuesta de apoyo y atención por el paciente, incluso por el alcalde la ciudad, Mario Dávila quien acudió al hospital para informarse acerca de la situación, igualmente por parte de salud en Saltillo han solicitado la evolución del caso constantemente.
Acerca de los miembros femeninos de la familia, siendo la hija de 14 años y la madre de 46 años comentó que se encuentran fuera de riesgo; la última dijo se encuentra aislada por las quemaduras y se está a la espera de un diagnóstico de un oftalmólogo por las lesiones en los parpados.
Señaló que las altas para ambas, se podría dar después de algunos días, debido a que mientras no tengan un domicilio para realizar su recuperación, el hospital se encargará de su resguardo.