Fabiola Sánchez
Gestionarán a Protección Civil del Estado, se supervise los equipos de instalaciones de gas en comercios y negocios en general, para evitar que alguna irregularidad ponga en riesgo la vida de los trabajadores y clientes, como lo ocurrido en un conocido restaurant bar de la localidad.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que estas supervisiones son de competencia Estatal, por lo que se gestionará a esa autoridad se mantengan reiterativos en estas acciones o bien ponerse a la orden para apoyar en realizar dichas supervisiones y recomendaciones de ser necesario.
Comentó que, el departamento de Protección Civil Municipal, se cuenta con personal ampliamente capacitado para detectar si se presentan irregularidades o falta de señalamientos en los negocios y ellos pueden colaborar con las acciones para evitar un siniestro como el que estuvo a punto de ocurrir en un restaurant bar.
Señaló que, es importante que los comerciantes y ciudadanos en sus hogares, supervisen que los equipos del subministro de gas se encuentren en buenas condiciones y de ser necesario realicen los cambios de algunas partes que se detecten deterioradas.
Mencionó que, también por parte de los empleados de las gaseras pueden recomendar a los usuarios realicen cambios a sus cilindros o equipos si detectan alguna anomalía y todo esto pude ayudar a evitar una tragedia.